Ven y disfruta de esta aventura rural en nuestra granja de herencia familiar y

conoce  las tradiciones asturianas más populares

Acércate a Sirviella, un pequeño pueblo en el Concejo de Onís (a tan sólo 14 km de Cangas de Onís) y donde disfrutarás, sin duda, una de las actividades más divertidas para niños y adultos que se pueden encontrar en Asturias.

La Ruta de Pepín

Comprende cuatro Partes:

1. PASEO POR EL PUEBLO DE SIRVIELLA

Un agradable paseo guiado de un kilómetro por los caminos rurales de Sirviella, conocidas localmente como caleyas. Durante la caminata aprenderemos sobre este paisaje en particular, su ubicación y el impacto del ganado en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Descubriremos la arquitectura tradicional asturiana (hórreos, paneras, hornos de pan, casas con corredor de madera,..) así como los productos de la huerta locales, entre los que figura la plantación de manzanos, conocido como Pomarada y otros productos relacionados con la sidra.
El resto de actividades serán ya en la finca familiar (La Casería).

2. EL LLAGAR DE LA SIDRA

En esta sala probaremos un culín de nuestra sidra de manzana casera. Explicaremos el antiguo arte de la elaboración de la sidra y les enseñaremos a nuestros visitantes nuestra técnica de servir nuestra sidra, llamada el escanciado.

3. LA GRANJA

Nuestro huerta muestra una réplica de una cabaña de pastor como las que te encontrarás en Los Picos de Europa, donde la gente vivía y elaboraba nuestro queso más preciado: El Gamonéu. En esta etapa, los visitantes aprenderán el proceso de elaboración del queso, observarán algunas razas nativas de ganado criado en nuestros pastos (Pita Pinta, Asturcón, Oveya Xalda) y continuaremos hablando de más tradiciones de pastoreo que aún permanecen en este parque nacional

4. GASTRONOMÍA

Vamos a terminar la gira con el sabor de nuestra mejor cocina local, ofreciendo a los visitantes un almuerzo con una gran variedad de tapas, los mejores productos locales, y la sidra de manzana artesanal elaborada en nuestro lagar.
Queremos que nuestros huéspedes satisfagan su apetito, pero también que disfruten de esta experiencia única e inolvidable en un ambiente agradable.