La ruta de Pepin

CULTURAL, ETHNOGRAPHIC AND GASTRONOMIC TOUR BY ASTURIAS

La ruta de Pepín

A CULTURAL GUIDED WALKING TOUR THROUGH THE MOST RURAL ASTURIAS WITH A DELICIOUS CUISINE EXPERIENCE

Come and enjoy this rural adventure in our rural farm

Learn about the most popular Asturian traditions.

Come to Sirviella, a small town in the Council of Onís (only 14 km from Cangas de Onís) and where you will undoubtedly enjoy one of the most fun activities for children and adults that can be found in Asturias.

La Ruta de Pepín

IT HAS FOUR PARTS:

1. WALKING TOUR THROUGH THE VILLAGE OF SIRVIELLA‎

A lovely/enjoyable one kilometer guided walking tour through Sirviella’s country ‎‎roads locally known as caleyas. During the walk we will learn about this particular landscape, its location, and the impact of livestock on Picos de Europa National Park. We will discover our traditional architecture (stilt/pile granaries, bread bins, wood balcony houses), as well as our local vegetable garden products, among those the traditional apple orchard, known as pomarada, and other apple cider products.‎
‎The remaining activities will take place at the family farm La Casería‎.

2. THE CIDER MILL

In this room we will taste a sip (culin) of our home-made apple cider. We will explain the ancient art of cider making and teach our visitors our technique of pouring our cider!

 

3. FARM‎

Our garden displays a replica ‎‎of the mountain range Picos de Europa and a shepherd’s hut‎‎. At this stage, visitors will learn the process of making our artisan cheese Gamoneu, they will observe some native breeds of cattle raised at our prairie (Pita Pinta, Asturcon,Oveya Xalda) and we will continue talking about more shepherding traditions that still remain in this National Park.

4. CUISINE EXPERIENCE

We will end the tour with a taste of our best local cuisine, offering visitors a lunch with a variety of tapas, best local products, and artisan apple cider.
We want our guests to satisfy their appetite but also enjoy this unique and unforgettable experience ‎‎in an amazing environment!

RESERVATION INFORMATION !!

SEE RATES AND DISCOUNTS FOR GROUPS

SCHEDULES AND RATES

It is held every day (mornings from 11 to 14.30, afternoons from 19 to 22.00) during the months of July and August, national bridges and Holy Week.

To carry out this activity, as well as any other that we can offer you during the rest of the year, contact us

ADULT PRICE

The price of the route is € 24 per person, food included
CHILDREN PRICE
For children under 3 to 12 years old, the price is € 10, lunch included.

Special prices for groups from 15 adults.
Previous reservation (limited places)

Turn:

11 + 5 =

Opinions

Check the opinions of our visitors

Jose Fran Martinez

hace 9 meses
Inolvidable experiencia. Recomendable hacerla el primer día que vayas por esta zona, el paseo y las excelentes explicaciones de Pepín te ayudarán a ubicarte y entender mejor todo el entorno. Muy recomendable si viajas con niños y Pepín una enorme persona, muchas gracias por la experiencia. Repetiremos.
La Ruta de Pepín 4.9 powered by Google - ver más

Nuria Garcia Bonilla
Nuria Garcia Bonilla
17:54 09 Sep 19
Una gran experiencia: las explicaciones de Pepin sobre la zona, la gastronomía y la economia sobre Asturias son estupendas. Te sirven para saber un poco de historia y para ubicarte dentro de Asturias. La comida buenisima. Totalmente recomendable, sobre todo, antes de hacer turismo por Asturias.
Administración
Administración
11:27 16 Aug 19
He disfrutado como un niño pequeño, pepín un 10 como persona, profesor etc .. tiene una forma de explicar espectacular. Repetiremos segurisimo
Celia
Celia
22:01 09 Aug 19
Grata experiencia recomendable para adultos y niños,muy interesante. Las explicaciones de Pepín te dan un conocimiento muy cercano de Asturias y de esta zona. Por cierto, tira muy bien la sidra, se nota que lo vive.
Marta Cortes
Marta Cortes
20:04 06 Aug 19
Una experiencia realmente extraordinaria. Si puede ser, es bueno hacer la actividad los primeros días que estéis en Asturias, ya que las explicaciones de Pepín ayudan a entender Asturias desde lo más general, a lo más concreto. Además, todo amenizado por Pepín, un guía increíble que no escatimó en consejos, bromas y un "savoir faire" genial. ¡Muchas gracias por todo, Pepín! 😉🤗😘
Marc Tomàs
Marc Tomàs
13:57 04 Aug 19
Un lugar genial para ir con los crios. Muchas gracias Pepín!
Ángel Parajón
Ángel Parajón
13:16 26 Jul 19
Un ejemplo de turismo sostenible y de calidad, de transmisión de la cultura Asturiana,100% recomendable
Playas de Llanes Alojamientos
Playas de Llanes Alojamientos
09:04 21 Jul 19
Para la gente que dese conocer la Asturias real de una forma divertida y sin complejos. Pepin te hace pasar una jornada inolvidable, entre risas y culines de sidra. Actividad en familia 100% recomendable.
Vicente Llorca
Vicente Llorca
12:52 11 Jul 19
Muy recomendable. Un pequeño paseo por una aldea asturiana, aprendiendo sobre la cultura, las costumbres, la vida cotidiana, las montañas,... Visita a una pequeña granja que hará las delicias de cualquier niño. Explicaciones interesantes y muy útiles sobre los quesos asturianos. Un pequeño "máster" sobre la sidra, de la mano de un apasionado del tema. Y, para acabar, una deliciosa comida casera amenizada con la compañía, los consejos y la simpatía de Pepín. Para no perderselo.
Juan Gutierrez
Juan Gutierrez
12:12 11 Jul 19
Nos lo recomendó la dueña de la casa rural donde nos alojamos, y a mi mujer, mi madre y los niños nos encantó la Ruta de Pepín, con quién estuvimos desde las 11.00 hasta después de comer sobre las 15.00. Una persona educada, amable y cercana, que nos contó muchísimas cosas interesantes de la zona, con quién nos reimos, dimos de comer a sus animales, y junto a su mujer y su hija, nos prepararon una comida riquísima, disfrutando de su rica sidra. Los niños decían: "Pepín, el mejor restaurante en el que hemos estado!" 🙂 Muchísimas gracias Pepín, y familia!!! Sois geniales
Fernanda Clouthier
Fernanda Clouthier
12:36 08 May 19
Increíble experiencia.
Carla Herranz
Carla Herranz
18:02 05 May 19
+Positivo: Íbamos con la idea de hacer la ruta del queso y la sidra tan típica de la zona de Cabrales y encontramos esta pequeña ruta guiada por Pepín, simplemente magnífico, nos guió de manera personalizada por todo el pueblecito, contando la historia del lugar, la distribución de los Picos de Europa, sus ríos, las costumbres y trabajos del lugar y de como el terreno ha ido cambiando para adaptarse a los cambios, fue una ruta singular en la que aprendimos mucho, después de la ruta Pepín nos llevó a ver su granja y contarnos sobre las diferentes razas de animales de la zona y sus usos, perfecto para niños, al llagar a la casa nos hizo una degustación de sidras de elaboración personal mientras nos contaba la historia de la sidra en Asturies, después nos hizo una espicha típica astur con comida realmente buena, casera y de calidad en la que ninguno quedó con hambre. Además de eso tenías la posibilidad de comprar queso Gamoneu de Valle y sidra. Pepín es un hombre encantador al que le apasiona su trabajo y la gente, muy agradable y buen anfitrión, todo de calidad y a buen precio. -Negativo: Sólo se puede pagar en efectivo (aunque el pueblo de al lado, en Benia de Onís, hay un cajero), no se especifica que hay que llevar calzado de montaña, quizá pienses que es una ruta por el pueblo pero algunas de las zonas es por caminos de tierra y si está mojado puedes ensuciarte. *Nota informativa: Abierto todos los días de los meses de Julio y Agosto, puentes nacionales y Semana Santa, contactar para reservar.
José María Vázquez Hidalgo
José María Vázquez Hidalgo
18:21 23 Oct 18
Lugar que no puedes perderte para conocer un lugar típico asturiano. Pepin es genial.
Andra Georgiana Bere
Andra Georgiana Bere
18:37 19 Sep 18
Una experiencia que sin duda volveremos a repetir si volvemos a Asturias, Pepin es una persona encantadora, gran apasionado de su tierra y te la transmite a la perfección, ruta, comida y SU SIDRA ESPECTACULAR! Gracias Pepin!
Felix García
Felix García
15:39 29 Aug 18
Experiencia inolvidable. Recomendable tanto si vas con niños como sino.
Jose Fran Martinez
Jose Fran Martinez
20:38 21 Aug 18
Inolvidable experiencia. Recomendable hacerla el primer día que vayas por esta zona, el paseo y las excelentes explicaciones de Pepín te ayudarán a ubicarte y entender mejor todo el entorno. Muy recomendable si viajas con niños y Pepín una enorme persona, muchas gracias por la experiencia. Repetiremos.
Francisco Gonzalez Sosa
Francisco Gonzalez Sosa
08:11 23 Jul 18
Buen sitio para hacerte una idea de la cultura Asturiana si no la conoces. Aconsejo hacer la ruta los primeros días de visita. Te instruye Pepín sobre la cultura de la sidra, plantas , paisaje , orografía, arquitectura y muchas más cosas. 4 horas bien aprovechadas y bien comidas, ya que al final consta de una comida típica de raciones Asturiana, sin grandes pretensiones , pero de calidad.
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez
07:28 29 Aug 17
Hemos pasado un rato muy agradable con Pepín y con el resto de visitantes. Pepín tiene bastante cultura y se nota en sus explicaciones y en su forma de hacerlo, bastante amena. La sidra era buena. La comida esperabamos quizás algo un poquito más elaborado y tradicional (quizás condicionados por otras rutas similares), pero ni mucho menos para desvalorarla.
Mi TV
Mi TV
21:53 14 Aug 17
Una muy buena forma de sumergirse en la vida y la cultura tradicional del mundo rural de Asturias. Pepín es un gran comunicador y te cuenta todo lo que necesitas saber de cómo se hace la sidra, las razas autóctonas de animales domésticos, y si vas con niños lo pasarán pipa con las gallinas, corderines, burros y conejos que tiene en su finca. Una visita de diez
Juanma Ramos
Juanma Ramos
12:33 11 Aug 17
Fantástica ruta con dos protagonistas, el lugar que es precioso y Pepin que hace que la ruta sea mágica, amena y súper divertida. Cuando una persona disfruta con lo que hace se nota y lo trasmite, y la sidra y la comida.... Bueniiiisima. Repetiremos seguro, lo garantizo!! A parte se que Pepin me ha dejado ganar en el juego que nos ha planteado con la piedra!! Y volveré a por la revancha!! Jejejeje sin duda 10000% recomendado.
Celuloide Mars
Celuloide Mars
20:03 09 Aug 17
Somos una pareja de Barcelona, y gracias a una recomendación de Internet conocimos esta ruta. La verdad es que hemos disfrutado mucho con Pepín. Es totalmente recomendable, ya que acabas conociendo un poco más de Asturias, su gastronomía, su cultura y esas curiosidades que te ayudan a conocer las costumbres de su (maravillosa) gente. Sobre todo es clave hacer esta ruta antes de empezar la aventura, ya que te orienta sobre qué hacer, ir y demás... Y para finalizar la comida 10/10. Un crack! Dos catalanes enamorados del norte!
Fernando Barranco
Fernando Barranco
18:06 14 Jul 17
Tranquilidad absoluta buen anfitrion pepin gran conocedor de la zona casa muy completa y limpia recomendable para el contacto con la naturaleza y.cerca de los sitios de interes de Asturias. A los niños les encanto dar de comer a las cabras, gallinas y pato.
Next Reviews

Visitors

Smiles

%

Recommended

Instagram

Also in Sirviella we have:

"La Torraya" our Rural accommodation

In the quiet village of Sirviella, we have our rural house La Torraya, next to the river and surrounded by animals and nature.

It is the ideal place to go with family or friends.

It is divided into two floors:

  • On the ground floor, we have a living room with fireplace and large windows with green views, a toilet, a bathroom with shower and kitchen with everything you need.

  • On the first floor are the rooms. One has a King Size double bed with views of the cabin. The other has two beds of 1.05 overlooking the village of Sirviella. 

We have area with swings for children and we are waiting for you!

 Welcome to La Torraya!

 

Location

Sirviella s/n.
33556 Onís. Asturias

Telephone

(+34) 608 784 763

Whatsapp

608 784 763

You can also send us a message

contac