La ruta de Pepin

SIÉNTETE ASTURIANO

La ruta de Pepín

Un recorrido cultural a travéz de la Asturias más rural y con una buena experiencia gastronómica

Ven y disfruta de esta aventura rural en nuestra granja de herencia familiar y

conoce  las tradiciones asturianas más populares

Acércate a Sirviella, un pequeño pueblo en el municipio de Cangas de Onís y sin duda una de las actividades más divertidas para niños que se pueden encontrar en Asturias.

La Ruta de Pepín

Comprende cuatro actividades / etapas:

1. PASEO POR EL PUEBLO DE SIRVIELLA

Un agradable paseo guiado de un kilómetro por las carreteras rurales de Sirviella, conocidas localmente como caleyas. Durante la caminata aprenderemos sobre este paisaje en particular, su ubicación y el impacto del ganado en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Descubriremos la arquitectura tradicional asturiana (hórreos, paneras, hornos de pan, casas con corredor de madera,..) así como los productos de la huerta locales, entre los que figura la plantación de manzanos, conocido como Pomarada y otros productos relacionados con la sidra.
El resto de actividades serán ya en la finca familiar (La Casería).

2. EL MOLINO DE LA SIDRA

En esta sala probaremos un culín de nuestra sidra de manzana casera. Explicaremos el antiguo arte de la elaboración de la sidra y les enseñaremos a nuestros visitantes nuestra técnica de servir nuestra sidra, llamada el escanciado.

3. HUERTA

Nuestro huerta muestra una réplica de una cabaña de pastor como las que te encontrarás en Los Picos de Europa, donde la gente vivía y elaboraba nuestro queso más preciado: El Gamonéu. En esta etapa, los visitantes aprenderán el proceso de elaboración del queso, observarán algunas razas nativas de ganado criado en nuestros pastos (Pita Pinta, Asturcón, Oveya Xalda) y continuaremos hablando de más tradiciones de pastoreo que aún permanecen en este parque nacional

4. GASTRONOMÍA

Vamos a terminar la gira con el sabor de nuestra mejor cocina local, ofreciendo a los visitantes un almuerzo con una gran variedad de tapas, los mejores productos locales, y la sidra de manzana artesanal elaborada en nuestro lagar.
Queremos que nuestros huéspedes satisfagan su apetito, pero también que disfruten de esta experiencia única e inolvidable en un ambiente agradable.

INFORMACIÓN DE RESERVA!!

VER TARIFAS Y DESCUENTOS PARA GRUPOS

HORARIOS Y TARIFAS

 Se realiza todos los días (Mañanas de 11 a 14,30; Tardes de 19 a 22,00) durante los meses de Julio y Agosto, puentes nacionales y Semana Santa.

Para realizar esta actividad, así como cualquier otra que podamos ofrecerle durante el resto del año, consúltenos

PRECIO ADULTOS

El precio de la ruta es de 24 € por persona, comida incluida.

PRECIO NIÑOS

Para los niños menores de 3 a 12 años, el precio es de 10 €, comida incluida.

Precios especiales a grupos a partir de 15 adultos.

Reserva previa ( Plazas limitadas)

Turno preferido:

14 + 15 =

Opiniones

Aliquam gravida commodo risus ac bibendum. In at euismod quam, sed tempus tellus. Curabitur tristique blandit odio, nec pharetra erat suscipit vel. Nulla vitae nisi dapibus, sodales turpis ut interdum.
Fernanda Clouthier
Fernanda Clouthier
12:36 08 May 19
Increíble experiencia.
Carla Herranz
Carla Herranz
18:02 05 May 19
+Positivo: Íbamos con la idea de hacer la ruta del queso y la sidra tan típica de la zona de Cabrales y encontramos esta pequeña ruta guiada por Pepín, simplemente magnífico, nos guió de manera personalizada por todo el pueblecito, contando la historia del lugar, la distribución de los Picos de Europa, sus ríos, las costumbres y trabajos del lugar y de como el terreno ha ido cambiando para adaptarse a los cambios, fue una ruta singular en la que aprendimos mucho, después de la ruta Pepín nos llevó a ver su granja y contarnos sobre las diferentes razas de animales de la zona y sus usos, perfecto para niños, al llagar a la casa nos hizo una degustación de sidras de elaboración personal mientras nos contaba la historia de la sidra en Asturies, después nos hizo una espicha típica astur con comida realmente buena, casera y de calidad en la que ninguno quedó con hambre. Además de eso tenías la posibilidad de comprar queso Gamoneu de Valle y sidra. Pepín es un hombre encantador al que le apasiona su trabajo y la gente, muy agradable y buen anfitrión, todo de calidad y a buen precio. -Negativo: Sólo se puede pagar en efectivo (aunque el pueblo de al lado, en Benia de Onís, hay un cajero), no se especifica que hay que llevar calzado de montaña, quizá pienses que es una ruta por el pueblo pero algunas de las zonas es por caminos de tierra y si está mojado puedes ensuciarte. *Nota informativa: Abierto todos los días de los meses de Julio y Agosto, puentes nacionales y Semana Santa, contactar para reservar.
José María Vázquez Hidalgo
José María Vázquez Hidalgo
18:21 23 Oct 18
Lugar que no puedes perderte para conocer un lugar típico asturiano. Pepin es genial.
Felix García
Felix García
15:39 29 Aug 18
Experiencia inolvidable. Recomendable tanto si vas con niños como sino.
Jose Fran Martinez
Jose Fran Martinez
20:38 21 Aug 18
Inolvidable experiencia. Recomendable hacerla el primer día que vayas por esta zona, el paseo y las excelentes explicaciones de Pepín te ayudarán a ubicarte y entender mejor todo el entorno. Muy recomendable si viajas con niños y Pepín una enorme persona, muchas gracias por la experiencia. Repetiremos.
Francisco Gonzalez Sosa
Francisco Gonzalez Sosa
08:11 23 Jul 18
Buen sitio para hacerte una idea de la cultura Asturiana si no la conoces. Aconsejo hacer la ruta los primeros días de visita. Te instruye Pepín sobre la cultura de la sidra, plantas , paisaje , orografía, arquitectura y muchas más cosas. 4 horas bien aprovechadas y bien comidas, ya que al final consta de una comida típica de raciones Asturiana, sin grandes pretensiones , pero de calidad.
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez
07:28 29 Aug 17
Hemos pasado un rato muy agradable con Pepín y con el resto de visitantes. Pepín tiene bastante cultura y se nota en sus explicaciones y en su forma de hacerlo, bastante amena. La sidra era buena. La comida esperabamos quizás algo un poquito más elaborado y tradicional (quizás condicionados por otras rutas similares), pero ni mucho menos para desvalorarla.
Mi TV
Mi TV
21:53 14 Aug 17
Una muy buena forma de sumergirse en la vida y la cultura tradicional del mundo rural de Asturias. Pepín es un gran comunicador y te cuenta todo lo que necesitas saber de cómo se hace la sidra, las razas autóctonas de animales domésticos, y si vas con niños lo pasarán pipa con las gallinas, corderines, burros y conejos que tiene en su finca. Una visita de diez
Juanma Ramos
Juanma Ramos
12:33 11 Aug 17
Fantástica ruta con dos protagonistas, el lugar que es precioso y Pepin que hace que la ruta sea mágica, amena y súper divertida. Cuando una persona disfruta con lo que hace se nota y lo trasmite, y la sidra y la comida.... Bueniiiisima. Repetiremos seguro, lo garantizo!! A parte se que Pepin me ha dejado ganar en el juego que nos ha planteado con la piedra!! Y volveré a por la revancha!! Jejejeje sin duda 10000% recomendado.
Celuloide Mars
Celuloide Mars
20:03 09 Aug 17
Somos una pareja de Barcelona, y gracias a una recomendación de Internet conocimos esta ruta. La verdad es que hemos disfrutado mucho con Pepín. Es totalmente recomendable, ya que acabas conociendo un poco más de Asturias, su gastronomía, su cultura y esas curiosidades que te ayudan a conocer las costumbres de su (maravillosa) gente. Sobre todo es clave hacer esta ruta antes de empezar la aventura, ya que te orienta sobre qué hacer, ir y demás... Y para finalizar la comida 10/10. Un crack! Dos catalanes enamorados del norte!
Fernando Barranco
Fernando Barranco
18:06 14 Jul 17
Tranquilidad absoluta buen anfitrion pepin gran conocedor de la zona casa muy completa y limpia recomendable para el contacto con la naturaleza y.cerca de los sitios de interes de Asturias. A los niños les encanto dar de comer a las cabras, gallinas y pato.
Next Reviews

Visitantes

sonrisas

%

recomendado

Muestro alojamiento

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Visit Us

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per.

Call Us

(+880) 123 456 7898
(+880) 123 456 7898

Email Us

contact@divitea.com
diviteashop@gmail.com